Hipnosis

¿Que es la hipnosis?

Es un estado Ampliado de conciencia de forma deliberada, donde la atención se dirige hacia el interior de la persona  accediendo  a la mente subconsciente,  haciendo contacto con nuestros recursos, habilidades y destrezas personales,  logrando : suprimir dolor, enfocar la memoria para recordar hechos específicos, potenciar los recursos mentales para elaborar duelos ,  sanar enfermedades, facilita modificación de las conductas.

LA HIPNOSIS, UN ESTADO NATURAL Y COTIDIANO.

Mucha gente se pregunta qué es la Hipnosis y qué ocurre cuando una persona se encuentra en estado hipnótico,  en realidad no hay misterio. El estado hipnótico es un estado natural que nos ocurre espontánea y cotidianamente, donde la persona focaliza sus pensamientos abstrayéndose de su entorno.

Por ejemplo, le puede ocurrir cuando viaja en autobús tan concentrado pensando en sus cosas, que casi no se da cuenta del trayecto por donde ha pasado, le sucede también leyendo un buen libro o mirando una película interesante, en la que usted vive los acontecimientos que allí se narran, olvidándose que está sentado en su sofá.  Incluso le pueda ocurrir también cuando se halla en algún proceso creativo, tal vez sintiéndose muy inspirado , lo que le hace dejar de prestar atención a otras cosas, como que afuera está lloviendo. Cuando estamos relajados y nuestra concentración es tan intensa que no nos distraen los ruidos exteriores ni otros estímulos, nos encontramos en estado de hipnosis ligera. Cuando conducimos el coche en la parte final del regreso a casa sin saber cómo llegamos allí, hemos estado funcionando con piloto automático.

¿Como funciona?

 

Hipnosis es una técnica natural y eficaz para lograr acceso a la mente subconsciente, que es la fuente de muchos de nuestros problemas y de nuestras propias imágenes mentales. Nuestras creencias, hábitos y comportamientos, se almacenan allí. La mente subconsciente tiene una reserva gigantesca de nuestras irreconocidas fortalezas y conocimientos. Convirtiéndose en la llave para liberar nuestro potencial, cambiar hábitos, comportamientos indeseados, modelos mentales que nos limitan y así facilitar la búsqueda de respuestas internas, para encontrar soluciones a nuestros problemas, y preocupaciones.

Una vez traído al plano de la conciencia las soluciones que se albergan en el subconsciente, las personas se mueven en niveles de funcionamiento más efectivos, al tener acceso a potenciales que antes no utilizaban.

Cualquier intervención terapéutica implica cambios; el sólo entrar al estado de trance hipnótico no es el fin terapéutico. Una vez el individuo ha alcanzado este estado de trance el profesional entrenado usa diferentes métodos terapéuticos (psicológicos), desde simples sugestiones hasta diferentes enfoques cognitivo- conductual, humanista, gestalt, pnl, etc., haciendo más potente y efectiva estas orientaciones clínicas. Es pues este uno de los grandes aportes de la Hipnosis en el área Clínica, incrementar significativamente la eficacia de los tratamientos psicológicos y aun médicos, que ya en si mismo son eficaces, favoreciendo cambios más rápidos en lo que aqueja al cliente.

El incluir la Hipnosis en el repertorio de técnicas a utilizar por el Psicólogo Clínico, hace más eficiente el tratamiento, generando resultados más prometedores en una amplia gama de afecciones. Esto hace que el costo de aplicación sea menor que tratamientos convencionales, pues requiere un menor número de sesiones, haciéndolo más aceptable y  llevadero para el cliente.

APLICACIONES DE LA HIPNOSIS

 

Adicciones, Ansiedad, Agresividad, Autoestima, Depresión, Dependencias emocionales, Dificultades de aprendizaje, Duelo, Dificultades de aprendizaje, Estrés, Fobias, Sobrepeso, Mejora relaciones interpersonales, Timidez, Traumas, Trastornos psicosomáticos, Trastornos sexuales, Manejo del dolor, Malos hábitos , Memoria, Timidez,  Traumas,  Insomnio,  Rendimiento deportivo,  Regresiones y mucho más…

Click Para Llamar!